Cerrajeros Esplugues de Llobregat
Zona Esplugues de Llobregat

Esplugues de Llobregat

Desde los inicios del municipio, Esplugues siempre fue y sigue siendo un punto de enlace entre las diferentes regiones de la comarca y la capital, siendo un punto fuertemente estratégico a lo largo de su historia. Actualmente cuenta con una población de más de 47 mil habitantes, y aunque es el municipio más pequeño del Bajo Llobregat, tiene una gran herencia histórica y cultural.

La ciudad se encuentra muy cerca de la costa del mar Mediterráneo y del río Llobregat, lo que da un clima suave y un entorno natural verde prácticamente todo el año. El municipio se encuentra lindando con Barcelona al noreste, con Hospitalet de Llobregat al sureste, con Cornellá de Llobregat al sur, con San Juan Despí al oeste y con San Justo Desvern al noroeste.

Sobre el Municipio

Esplugues de Llobregat cuenta con un rico patrimonio cultural único en la comarca, desde un espectacular casco antiguo en buen estado de conservación hasta un museo repleto de reliquias del pasado de la ciudad. A su vez, en Esplugues se encuentran abundantes zonas verdes como parques y jardines que se extienden a lo largo de la ciudad, como son el de los Torrents o el de la Solidaridad.

En las últimas décadas, Esplugues de Llobregat ha sufrido una transición en la que su economía se ha transformado de una base fuertemente industrial a una ciudad basada en los servicios, con una fuente de ingresos muy diversificada. En el municipio se han mantenido las tradiciones de la ciudad y anualmente se celebran numerosos eventos culturales, cívicos y deportivos aptos para todo el mundo.

[Total:10    Promedio:5/5]

Llamar Ahora